viernes, 19 de diciembre de 2014

Protección contra la copia

Algunos habréis notado que en este blog ya no se puede hacer el "copy/paste" (copiar/pegar). La razón es que me he encontrado que me han "fusilado" literalmente algunas de mis entradas para ponerlas en otros blogs o páginas webs "apropiándose" de mi trabajo, y encima sin ni siquiera hacer mención de la fuente de la que proviene, exponiéndolo como si fuese autoría suya. Algunas de estas entradas copiadas han sufrido algún tipo de maquillaje para disimularlo, pero un maquillaje tan burdo y poco trabajado que no solo sigue siendo, sin dar ninguna posible duda, clarísimamente una copia de mi trabajo, sino que encima no han debido dedicarle más que escasos minutos a este maquillaje y ha quedado un artículo de lo más inconexo... por llamarlo de alguna forma.

Como podéis imaginar, todo eso me ha indignado. Yo "regalo" mi trabajo respecto a este blog, pues no tengo ningún tipo de ingresos por él, ni por publicidad ni por ninguna otra cosa, y simplemente lo hago porque me gusta y disfruto con ello. Pero pongo "regalo" entre comillas porque no lo regalo para que la gente se lo atribuya e incluso intente hacer negocio de él (páginas que sí que tienen publicidad y consecuentemente ingresos por ella en relación al número de visitas).

Ha habido gente muchísimo más elegante que en sus blogs o webs ha dado unas pequeñas pinceladas superficiales de alguno de mis artículos, citando la fuente y poniendo el enlace a mi blog para que puedan leer el artículo completo, lo cual me parece mucho más correcto, e incluso es una práctica que, en cierto modo, yo también he hecho alguna que otra vez.

Y, por supuesto, no me parece mal que la gente pueda copiar y pegar texto e imágenes de mi blog para recopilar información para uso particular, por ejemplo de cara a hacer alguna de las actividades expuestas. De hecho, uno de los fines de este blog es precisamente el facilitar información a la gente para que pueda realizar estas actividades más fácilmente. 

Pero debido a los aprovechados que cito en el primer párrafo, me he visto obligado a tomar dicha medida... y, como siempre, lamentablemente como dice el dicho, pagan justos por pecadores. Sinceramente, lo siento por los afectados que vayan  de buena fe. En cualquier caso, para cualquier cosa estoy disponible a través del formulario de contacto de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario